Preguntas frecuentes

Si tienes alguna duda que no quede aclarada con las respuestas a la siguientes preguntas, por favor, contáctanos pulsando aqui. 

1- ¿Dónde se fabrican nuestro bolsos ?

Nuestros bolsos están integralmente diseñado y fabricados respectivamente, en Elda y en Petrer (Alicante). Todos los componentes que utilizamos provienen de proveedores ubicados en un radio menor de 50 Km, encontrándose la mayoría a menos de 10 km. Sabemos que la inmensa mayoría de los bolsos comercializados en Europa son producidos en el sureste asiático (incluso algunos que llevan el sello “Made in Spain”), lo cual nos parece, no solo, una falta de respeto hacia el consumidor, sino también, una desgracia para la indústria y la mano de obra local. Te garantizamos que este no es -ni será nunca- el caso de BIOBEANBAG.

2- ¿Cuál es la composición de los bolsos?

Podrás encontrar la composición de los bolsos, en la ficha-producto de cada bolso. En todo caso, reiteramos que nuestro objetivo es, que nuestros bolsos sean los más inócuos para el medio ambiente, siendo sus componentes 100% de origen natural, ecológicos y biodegradables.

3- ¿Cómo puedo pagar mis compras?

Los métodos de pago disponibles son los siguientes:
Tarjetas de crédito: Visa, MasterCard, American Express.
Tarjetas de débito: Visa, MasterCard, American Express.
Transferencia bancaria.

4- ¿El proceso de pago es seguro?

Usamos una plataforma de pago 100% segura que procesa los pagos de forma interna (no se envían solicitudes exteriores) por lo que garantiza la confidencialidad de la transacción. Además, te garantizamos que no compartimos ninguna información, ni económica ni de cualquier otra índole, con terceros.

5-¿Qué impuestos incluye el precio de los bolsos?

El precio de los productos comercializados se encuentra indicado junto a la ficha descriptiva de cada uno de ellos e incluye el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Si fuera aplicable cualquier otro impuesto, así se indicaría. Si tu pedido es bloqueado en alguna aduana no nos hacemos responsables del cargo adicional que esto conlleve.

6- ¿Cuáles son el tiempo y los gastos de envío?

Puedes consultar toda la información sobre tiempo de preparación de tu pedido, periodos de entrega y gastos de envío en el apartado Términos y condiciones de nuestra web. Los plazos indicados quedan sujetos al correcto y normal funcionamiento y desarrollo logístico del proceso de preparación y envío así como al volumen de pedidos existente en cada momento.

7- ¿Cómo dar seguimiento a mi pedido? 

Una vez tu pedido haya sido preparado y salga del taller de acuerdo con los plazos de preparación y envío, nuestra empresa de mensajería te enviará un e-mail con el tracking para que puedas hacer el seguimiento de tu pedido. Cuando lo recibas, podrás introducir este número en la página de seguimiento correspondiente. Si tu pedido se dirige fuera de España, recibirás el número de seguimiento que debes introducir en la página web de la empresa encargada de entregarlo en tu país de destino. El tipo de envío elegido determinará que esté disponible un seguimiento de tu pedido en tiempo real.

No se realizan entregas en días no laborables y festivos.

8- ¿Qué hacer si tengo una incidencia con mi pedido?

Estaremos siempre disponible para solucionar cualquier incidencia relacionada con tu pedido. Para ponerte en contacto con nosotros, hazlo desde nuestro formulario de CONTACTO.

Descríbenos tu incidencia y envíanos tu solicitud. Nos pondremos en contacto contigo a través de email a la mayor brevedad posible.

9- ¿Puedo devolver un pedido?

Tienes catorce (14) días naturales desde la recepción del producto para ejercer tu derecho de desistimiento, el cual, consiste en llevar a cabo la rescisión del contrato. Para ejercitar dicho derecho deberás seguir el procedimiento establecido en la cláusula «Derecho de desistimiento» detallado en los Términos y condiciones.

Pero, para no propiciar transportes innesesarios (y contaminantes), te pedimos encarecidamente que te informes bien de todas las características de los bolsos antes de realizar tu pedido de manera a asegurarte que te van a convenir. Puedes, aclarar cualquier duda, poníendote en contacto con nosotros a través el formulario de CONTACTO

10- ¿De qué garantía dispongo en relación con los productos?

Por su naturaleza, nuestros productos tienen una garantía de dos (2) meses, a partir de la fecha de compra, contra cualquier defecto de fabricación.(*) Si detectas un defecto de fabricación dentro de este plazo, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de CONTACTO. Por coherencia con nuestra filosofía empresarial, intentaremos proponerte, siempre que sea posible, el arreglo del defecto detectado en el bolso antes que su subsitución.

11- ¿Cómo puedo limpiar mi bolso si se ensucia?

1- Frota suavement, con un jabón neutro, la zona ensuciada antes de meter el bolso en la máquina.
2- Lávalo en agua fría y por separado, (sino, solo con prendas claras) con las asas y los diferentes apliques hacia dentro del bolso para que estos no rocen con el tambor .
3- Te recomendamos que hagas los lavados con detergentes neutros y preferentemente ecologicos. Sin suavizante.
4- Evita usar secadoras.
5- Si secas tu bolso en el exterior, evita exponerlo a la luz directa del sol.
6- En cuanto al planchado, utiliza un paño incoloro húmedo. No pases la plancha directamente sobre los appliques metálicos y las etiquetas con el logo Biobeanbag.